Alumna del Doctorado Ciencias en Ingeniería Bioquímica del ITD viaja a España a la Universidad Europea de Madrid

 

UPIDETEl Ing. Jesús Astorga Pérez Director del Instituto Tecnológico de Durango mencionó “Es un gran orgullo y satisfacción para el Instituto Tecnológico de Durango, que nuestros alumnos tengan la oportunidad de viajar y realizar investigaciones en otros países, y que además aporten al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.

Blanca Denis Vázquez Cabral, alumna de Doctorado en Ciencias en ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de Durango viajará a España a la Universidad Europea de Madrid. El objetivo de este viaje es el de cumplir los compromisos de investigación durante 3 meses, que tiene la Red Internacional de Investigación de Nanotecnología Omic, para el estudio de Nutracéuticos registrada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta Red Internacional está conformada por investigadores y alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad Europea de Madrid, el Instituto Tecnológico de Celaya, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura en la Ciudad de Murcia en España.

El objetivo de las Redes de Investigación son el de promover y fortalecer la construcción y desarrollo de redes científicas nacionales en temas estratégicos que respondan a problemas (científicos, tecnológicos y sociales) y procuren la vinculación entre la academia, el gobierno y la sociedad.

Además, alcanzar soluciones articuladas con enfoque multidisciplinario y multi-institucional, y estructuradas de manera que contribuyan al desarrollo nacional y al bienestar de la población.

Los integrantes de las Redes de Investigación colaboran en la planeación, fortalecimiento y actividades de la Red Internacional de la que son parte, además cuentan con el apoyo para proponer e integrarse creativamente a los proyectos que coadyuven al crecimiento y consolidación de la Red.

En la Unidad de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Durango continuamos trabajando para conformar más redes de Investigación que permitan el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y fortalecer el trabajo que realizan los investigadores.