miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Alumna del ITD, expondrá su trabajo en el primer CoNSyCSA.

Alumna del ITD, expondrá su trabajo en el primer CoNSyCSA.

Ana Fernanda Corral Alanís,  se ha hecho acreedora  a una beca especial para participar  en el: “Primer Congreso Nacional de Secado y Cocción Solar de Alimentos” (CoNSyCSA), esto gracias a su destacado desenvolvimiento como residente de Ingeniería Bioquímica, del Instituto Tecnológico de Durango (ITD),   en el  Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV).

En el  evento que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre de 2020, en  modalidad virtual, Ana Fernanda expondrá́ su trabajo titulado: “ANÁLISIS SENSORIAL DE CARNE DE RES DESHIDRATADA BAJO DIFERENTES VARIABLES OPERACIONALES EN UN SECADOR SOLAR” del cual es co-autora y el cual ha sido considerado como una de las  mejores propuestas en el tema, siendo asesorada por el  Dr. Sergio Uriel Lugo Ucán, Dr. Erick López Vidaña y M. C. Jorge Escobedo Bretado.

La directora del ITD, Isela Flores Montenegro, expresó sus felicitaciones  y destacó la importancia de reconocer el trabajo de alumnos talentosos, en quienes está el futuro de las nuevas tecnologías, que buscan mejorar el consumo humano de una manera responsable.

El congreso es organizado por el Instituto de Energías Renovables,  de la Universidad Nacional Autónoma de México,  el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara, la Facultad de Ingeniería de La Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Este  evento además,  contará con cursos pre-congreso de secado y cocción solar, conferencias magistrales, sesiones técnicas (de forma oral y póster) y una mesa redonda para conocer el avance científico y tecnológico del desarrollo industrial y la comercialización de tecnologías de secado y cocción solar de alimentos en México.

Los mejores trabajos serán derivados de este encuentro, serán  publicados en el primer trimestre del 2021, en un número especial en la revista “Iwaurika: Revista Multidisciplinar de Ciencia y Tecnología” de la Universidad de Guadalajara.