Inicio > Noticias > Local > Alumno del CCH-UJED participará en Olimpiada de Física 2019

Alumno del CCH-UJED participará en Olimpiada de Física 2019

Como ya es una costumbre, el Club de Ciencias del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), desde su creación en el año de 2012, ha sobresalido en competencias estatales, regionales y nacionales de Física, Química, Matemáticas y Biología, estando siempre en los primeros lugares y en esta ocasión para el mes de noviembre el joven Sergio Alan Vargas Limas, participará en la Olimpiada Nacional de Física, en el estado de Tabasco.

Humberto Castro Montenegro, director del CCH, se mostró muy contento por los destacados resultados del Club de Ciencias, por lo que les brindó un espacio en el que contarán con todo lo necesario para su preparación. “En todos los concursos académicos son ganadores de los primeros lugares y estábamos en deuda con ellos, de crearles un espacio para su preparación; en vías de los siguientes concursos les habilitamos un espacio propio adentro de la biblioteca”, manifestó.

Agregó que el CCH-UJED cuenta con jóvenes muy talentosos, ya sea en lo académico, deportivo, cultural o cívico, entre otras áreas. “Dentro de nuestras posibilidades los jóvenes contarán con todo nuestro apoyo y respaldo, pues el Colegio es un gran semillero que fortalecerá a nuestras Facultades en un corto plazo. Nuestro alumno no sólo representará al Colegio o a la Universidad, sino al estado de Durango, por lo que le deseamos el mejor de los éxitos, pues todos nuestros jóvenes nos enorgullecen en este tipo de competencias”, indicó.

Sergio Vargas García, coordinador del Club de Ciencias del CCH, se mostró muy contento y agradeció el apoyo recibido. “Gracias al señor director, Humberto Castro Montenegro, por su incondicional apoyo hacia nuestro Club de Ciencias; le ha dado continuidad a este proyecto, que su intención es formar jóvenes integrales, pues aprenden a trabajar en equipo, a ser responsables, a trabajar por una meta u objetivo en equipo, siempre con valores”, destacó.

En ese sentido, reiteró que el espacio que les fue asignado les ayudará para la preparación de todas sus competencias. “Este espacio será de gran ayuda y estoy seguro de que esto potencializará aún más al Club de Ciencias, pues en siete años siempre hemos dado buenos resultados. Cabe destacar que el joven Sergio participó en la Olimpiada Nacional de Química y actualmente está en las finales del de Matemáticas, buscando su pase al nacional, por lo que hay muy buenas expectativas en él de finalizar dentro de los primeros lugares”, explicó.