sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Alumnos de Aguilera toman de nuevo casetas

Alumnos de Aguilera toman de nuevo casetas

Esta mañana de miércoles alumnos de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se trasladaron a la capital para tomar nuevamente la primera caseta de la autopista Durango a Torreón, ello para exigir a las autoridades educativas la aplicación de un recurso que está pendiente por ejecutar.

Fue al amanecer que un grupo de al menos 20 estudiantes se trasladaron del municipio de Canatlán a esta capital para “levantar las plumas” y dejar el libre paso de la rúa de cuota en protesta, por un recurso que la Secretaría de Educación del Estado está pendiente por ejercer.

“La toma de la caseta se debe a puntos que se han estado estableciendo para una inversión que se hace cada mes por parte del Gobierno del Estado a la institución, misma que abarca la alimentación, lo que este mes ha estado mermando, por eso se tomó la caseta y así entablar un diálogo con las autoridades y poder resolver la problemática”, expuso uno de los estudiantes.

Mencionó el vocero de este grupo que además pretenden entregar a las autoridades un pliego petitorio que se realiza año con año, donde exponen necesidades básicas para las mejoras de los dormitorios, mejorar algunos aspectos académicos, entre otras necesidades propias de la institución.

Finalmente, los estudiantes manifestaron que hasta el cierre de la presente nota no habían tenido acercamiento con algún representante de la autoridad, por lo que el libre paso por la caseta, con una cuota voluntaria, continuaría hasta no obtener una respuesta favorable.

%d bloggers like this: