Inicio > Noticias > Local > Alumnos de FAZ-UJED recibieron cartas de pasante tras terminar sus estudios

Alumnos de FAZ-UJED recibieron cartas de pasante tras terminar sus estudios

La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ubicada en el campus Gómez Palacio, llevó a cabo la entrega de cartas de pasante y actas de examen profesional a los egresados de los programas educativos de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Agrónomo Fitotecnista, así como de la Maestría en Agricultura Orgánica Sustentable y Doctorado Interinstitucional en Ciencias en Sustentabilidad de los Recursos Agropecuarios.

A esta importante ceremonia de graduación asistió Juan Manuel Candelas Rangel como enlace institucional en Gómez Palacio, en representación del rector Rubén Solís Ríos. Ahí, dirigiéndose a los jóvenes egresados mencionó que “… ustedes forman ahora parte de todas aquellas generaciones que orgullosamente ha tenido esta Facultad, generaciones de éxito que, sin duda, han puesto muy en alto el nombre de nuestra Universidad y la calidad de sus planes educativos”.

Fueron 43 jóvenes los que recibieron el documento que acredita el fin de sus estudios profesionales de nivel licenciatura, de los cuales 7 resultaron acreedores a su constancia de examen profesional. De igual forma, 4 egresados de la maestría y 2 de doctorado recibieron la papelería que avala el término de sus estudios de posgrado.

El director de la FAZ, Cirilo Vázquez Vázquez, destacó que la misión fundamental de la Facultad es la formación integral de profesionales altamente competitivos, con profundos valores éticos, “… su obligación ahora es con la sociedad, contribuyendo al desarrollo agropecuario regional y nacional, utilizando tecnologías de vanguardia en la producción sin comprometer la conservación del medio ambiente, permitiendo impulsar el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad”, puntualizó.

Vázquez Vázquez agradeció la presencia de autoridades municipales, así como de funcionarios de las unidades académicas de la UJED en Gómez Palacio, “… es un honor para nosotros que sean testigos de los nuevos profesionistas que estamos brindando a la sociedad, los cuales confiamos en que se convertirán en los próximos líderes en la generación y difusión del conocimiento de las ciencias agrobiológicas”, finalizó el director de la FAZ.