Inicio > Noticias > Local > Alumnos de la Escuela de Música recibieron reconocimiento por su actuación en el AIFA

Alumnos de la Escuela de Música recibieron reconocimiento por su actuación en el AIFA

El rector Rubén Solís Ríos entregó reconocimientos a integrantes del ensamble coral de la Escuela Superior de Música, a cargo de la maestra Nimbe Salgado Cervantes, por su participación el pasado 21 de marzo en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, donde representaron muy dignamente al estado de Durango.

En respuesta a la invitación que hizo el Gobierno del Estado para que un grupo cultural de esta ciudad participara en la relevante ceremonia donde se puso en operación el aeropuerto Felipe Ángeles, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del ensamble coral de la ESM, prestigiada unidad académica formadora de alumnos de calidad, con gran sentido ético y humano, tomó la importante responsabilidad.

Fue una experiencia muy importante para los estudiantes, ya que durante su presentación recibieron la aceptación de los asistentes al acto de inauguración, algo que para el rector Solís Ríos fue de mucho agrado, pues durante su actuación tuvieron mucha difusión. “Ojalá que oportunidades como esta fueran más frecuentes, para dar a conocer el talento de los estudiantes y al mismo tiempo dar a conocer cómo se prepara a los jóvenes en la UJED…”, dijo el guía universitario tras hacer entrega de los reconocimientos respectivos.

La directora del plantel, maestra María Concepción Flores Colón, reconoció el interés de los alumnos de las maestras Nimbe Salgado Cervantes y Laura Schroeder para formar el ensamble coral después de considerar otras opciones, ya que de lo que se trataba era de cumplir con la participación de un grupo representativo de Durango, pero en particular de la Escuela Superior de Música.

Reconoció que todo, finalmente, resultó un éxito, aun cuando se tuvieron algunas dificultades, pero se pudo armar un programa atractivo que a contracorriente prepararon los jóvenes y haciendo equipo con la Rectoría se facilitaron las cosas y se logró que los estudiantes acudieran y cumplieran el compromiso, lo cual hicieron con dignidad, poniendo en alto el nombre de la institución.

Resaltó que lo principal fue que cumplieron tal como estaba previsto, y agregó que su actuación en un evento que tuvo una cobertura importante fue enriquecedor para todos, ya que los muchachos disfrutaron, aprendieron y regresaron con una experiencia muy valiosa.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: