Inicio > Noticias > Local > Alumnos de la UTRodeo presentarán proyectos en el ANCA 2019

Alumnos de la UTRodeo presentarán proyectos en el ANCA 2019

Alumnos de la universidad Tecnológica de Rodeo fueron aceptados para presentar sus proyectos en la modalidad oral en el XVIII Congreso Internacional y XXIV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales 2019 que organiza la Academia Nacional de Ciencias Ambientales (ANCA), que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, los días 03 al 07 de junio de 2019.

Se trata de los alumnos José David Segovia García, en conjunto con el Dr. Gerardo R. Carvajal Hernández del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro con el trabajo “Producción de Hoja de Papel a Base de Cáscara de Cacahuate (Arachis hypogaea)”, en el área temática Tecnología y biotecnología para el tratamiento de contaminantes y biorremediación; y la alumna María Guadalupe Quezada Aldaco con el proyecto “Determinación de Concentración de Inoculo de Aceite Esencial de Orégano en el Uso de Fungicidas en Plántulas de Tomate”, en el área temática Recursos naturales, ecosistemas y deterioro ambiental. Ambas investigaciones bajo la asesoría de los docentes M.C. Rubén Iván Marín Tinoco, M.C. Karina J. Salazar Batres, M.C. Oscar Silva Marrufo.

La Ing. Sonia Lorena Sicsik Arévalo, destacó que la investigación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la región, por lo que siempre se ha buscado trabajar de forma conjunta con empresarios y productores para llevar a cabo trasferencia tecnológica.

Dichos proyectos son derivados del quehacer diario e implementación práctica de las carreras de Química Área Tecnología Ambiental (QTA) y Agricultura Sustentable y Protegida (ASP) en el área de investigación.

%d bloggers like this: