Inicio > Noticias > Local > Alumnos del COBAED visitan a los Generales

Alumnos del COBAED visitan a los Generales

Estudiantes del Plantel 01 La Forestal, del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, visitaron el estadio de Béisbol Francisco Villa, casa del equipo Los Generales de Durango, donde el Catcher Carlos Garzón, recibió a los alumnos que se dieron cita en el lugar, atendiendo la invitación extendida por este club deportivo.

Durante la visita, los alumnos escucharon una amena exposición por parte del jugador de Los Generales, quien abordó el tema de la importancia de hacer deporte y la pasión que se involucra para hacer lo que se ama, lo cual, logra alejar a la juventud de fenómenos nocivos.

Los alumnos que tuvieron la oportunidad de asistir tienen gusto por el Rey de los Deporte, pues pertenecen a los equipos representantes de dicho plantel, de las disciplinas de béisbol y softbol, logrando ser referentes al interior del centro educativo, gracias a su disciplina y talento.

El receptor mediante su mensaje, instó a los estudiantes para que replicaran el discurso de amor por el deporte, de manera que otros jóvenes puedan ser alcanzados por la motivación para que tengan activación física periódica, que además, coadyuve al abatimiento de otros problemas de salud, relacionados con el sedentarismo.

Se busca que esta actividad tenga eco en futuras fechas, para que sean más los estudiantes bachilleres que tengan este acercamiento con figuras reconocidas del béisbol, para que puedan recibir de primera mano, una entrega motivacional  que los impulse a continuar practicando el deporte y a despertar el gusto por el mismo, a quien  no se ejercite.

Este ejercicio se llevó a cabo, logrando una colaboración interinstitucional entre COBAED, Club de Béisbol Generales de Durango y la Secretaría de Seguridad Pública.

%d bloggers like this: