martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Alumnos más rezagados, los que irán a regularización: SNTE

Alumnos más rezagados, los que irán a regularización: SNTE

Job Bernache Guzmán, delegado especial de la Sección 12 del SNTE, habló sobre los cursos de nivelación anunciados por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, los cuales buscan emparejar el nivel de los alumnos para el siguiente ciclo escolar.

En este sentido comentó que es indispensable que cada estado valore la situación que enfrenta y no exponer a los niños, por lo que los cursos se deben enfocar en aquellos alumnos que realmente presentan un bajo rendimiento escolar, que durante este periodo tuvieron un contacto mínimo o nulo con los profesores.

El calendario tentativo para el regreso a clases sería el 10 de agosto, aunque los niños asistirán por tres semanas de manera alternada a clases de regularización, de acuerdo a la lista escolar y para guardar la sana distancia.

En este sentido el delegado comentó que se debe privilegiar la salud y seguridad de los niños, por lo cual cada estado debe valorar si esta acción debe realizarse y en qué forma. Señaló que dentro de estos lineamientos también se busca que los padres de familia participen en la limpieza y sanitización de las aulas, algo que por diferentes circunstancias no todos lo podrán hacer.

Añadió que también es necesario conocer las condiciones estructurales de cada institución, ya que no todas tienen los mejores espacios, ni la capacidad suficiente para poder guardar una sana distancia, lo que será un reto tanto para el personal directivo, como para los docentes, padres de familia y alumnos.

“Recordemos que los niños quieren convivir y jugar, algo que por el momento no podrán hacer de forma normal y causará una incomodidad, si la escuela es pequeña, los salones de madera y demás factores lo vuelven aún más complicado, entonces no podemos tomar decisiones a la ligera, México no cuenta con los mismos recursos que otros países y debemos adecuarnos a lo que tenemos”, recalcó.

Por esta razón, aseguró que este tipo de cursos remediales se debe orientar a aquellos estudiantes que realmente lo necesiten, basándose en las calificaciones de todo el año y en el cumplimiento que tuvieron en las clases virtuales de tareas y trabajos.

“Esperamos en próximos días reunirnos con el secretario de Educación y tomar una decisión, mientras tanto pedimos calma y tranquilidad a las familias”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: