Inicio > Noticias > Local > ­Alumnos y docentes de la Facultad de Trabajo Social UJED participan en congreso en San Luis Potosí

­Alumnos y docentes de la Facultad de Trabajo Social UJED participan en congreso en San Luis Potosí

  • “Nos interesaba acudir para presentar nuestras ponencias, y por otro lado invitarlos para que asistan en el mes de agosto al Encuentro Nacional e Internacional de Investigadores en Trabajo Social, el cual estamos organizando para todos nuestros colegas”, Soto Alanís.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Luis Enrique Soto Alanís, fue invitada por la Coordinadora Nacional de Escuelas y Facultades de Trabajo Social para participar en el Congreso realizado en San Luis Potosí, al cual asistió una delegación muy nutrida de maestros y estudiantes.

“Nos interesaba acudir a esta invitación, por un lado para presentar nuestras ponencias, mostrando el trabajo que se realiza dentro de la Facultad para nuestro estado, y por otro lado invitarlos para que asistan en el mes de agosto al Encuentro Nacional e Internacional de Investigadores en Trabajo Social, el cual estamos organizando para todos nuestros colegas”, mencionó Soto Alanís.

Afirmó que era muy importante acudir a este congreso, porque esas actividades son el punto de encuentro de directores, escuelas y facultades de Trabajo Social de todo el país, además de algunas de presencia internacional. “Estuvo muy interesante el desarrollo de este congreso, en las ponencias internacionales participó un español y una investigadora brasileña, quienes junto con nuestros colegas mexicanos  presentaron temas de vanguardia en trabajo social, sobre la sistematización y diversos temas que se han presentado en nuestra profesión”.

Explicó que dentro de las ponencias a las que asistieron los alumnos hay muchos conocimientos y aplicaciones en los diversos contextos, donde resulta interesante observar las áreas de intervención que están utilizando en las escuelas del sur de México y adecuarlas al ámbito local. “Es necesario saber lo que nos está haciendo falta y cómo hacer esas adecuaciones, si bien la problemática es diversa, hay algunas cosas que contribuyen en la formación de los estudiantes”, dijo.

Recalcó que la participación de los estudiantes universitarios juaristas fue muy aceptada, pues presentaron cinco ponencias y hubo buena respuesta; “… además de las presentadas por docentes de la Facultad, que hicieron propuestas a los compañeros trabajadores sociales acerca de nuestro contexto, y sobre todo extendiendo una cordial invitación para que asistan a nuestro congreso de investigación”, concluyó Soto Alanís.

%d bloggers like this: