Inicio > Noticias > Internacional > Álvaro Bautista gana la carrera 2 en Aragón y es líder del Mundial

Álvaro Bautista gana la carrera 2 en Aragón y es líder del Mundial

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), ganador de la Superpole, repitió triunfo en la carrera 2 del circuito de Aragón, en la primera cita del campeonato, por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y del turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx), segundo y tercero respectivamente.

Bautista, que ha comenzado de manera espectacular la temporada, acabó con 4.393 segundos de ventaja sobre el norirlandés sextuple campeón del mundo y 6.223 sobre el corredor otomano, lo que da idea de su superioridad en las 18 vueltas al circuito MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel).

Con este resultado, Bautista es el primer líder del Mundial con 57 puntos, seguido de Rea con 54 y Razgatlioglu con 39. Es la decimoctava victoria del de Talavera en Soperbikes.

Los también españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona , ambos pilotos de Honda, finalizaron en octava y décima posición respectivamente y acumulan 18 puntos en la clasificación del mundial ocupando la quinta plaza.

Resultado de la carrera 2

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +4.393s

3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) +6.223s

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +8.817s

5. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +12.247s

6. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +15.775s

Vuelta más rápida: Alex Lowes, Kawasaki – 1’50.334s. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: