Alza en gasolinas se debió al aumento en precio del petróleo: Hacienda

José Antonio MeadeMéxico, 13 Ene (Notimex ). -El aumento en el precio de la gasolina no se debe a la aplicación de las reformas estructurales del país, sino al aumento en los costos internacionales del petróleo y a la depreciación del tipo de cambio, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En comparecencia ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, reconoció que el país enfrenta un momento complicado que obligó al gobierno federal a tomar decisiones responsables y sensibles.

“El precio de la gasolina no subió por la reforma energética, tampoco subió por la reforma hacendaria, el precio de la gasolina subió porque el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio y el precio internacional de las gasolinas subieron también”, sostuvo.

El funcionario añadió que “sin duda son circunstancias difíciles que nos obligan a actuar con responsabilidades y sensibilidad”.

Por un lado, dijo, con responsabilidad para proteger las fortalezas que alcanzó la economía mexicana, con el trabajo y la entrega de todos los mexicanos, y por otro, actuar con sensibilidad para asegurar un futuro mejor para el país.

NTX