Amanece Durango con temperaturas de 12.5 grados bajo cero

Foto: La Rosilla Guanacevi Durango

 Durango, 13 Ene (Notimex). El Frente Frío 22 dejó a su paso un ambiente de frío a muy helado en algunas zonas de Durango, como La Rosilla y Navíos, lo que se espera incremente su temperatura en el trascurso de la tarde.

Report´que La Rosilla, municipio de Guanaceví, se tuvo un registro de -12.5 grados y Navíos, localizado en el municipio de Durango, con -8.5 grados.

En un comunicado de la Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se enfatizó que al amanecer se registraron temperaturas de frías a muy heladas en los llanos, valles, el norte y noreste de las tierras duranguenses, sobre todo en Villa Hidalgo y Súchil con -4 grados, la presa Francisco Villa con -1 grado, Vicente Guerrero con cero grados.

Se prevé para hoy una máxima de 24.8 y una mínima de 0.6 grados, por lo que se espera para el medio día, ambiente fresco, con cielo alternado con lapsos despejados y poca presencia de nubosidad, la probabilidad de precipitaciones es nula, la aparición de vientos será moderados con velocidad de 30 kilómetros por hora.

Las quebradas pueden llegar a presentar una temperatura superior a los 32 grados centígrados por la tarde, mientras que en valles y llanos será entre los 20 y 24 grados, la zona sierra oscilará de los 15 a los 18 grados centígrados, mientras que la ciudad de Durango tendrá máximas hasta de 24.

NTX/BML/AJV/FRIO17