Amanece La Rosilla a 12.5 grados bajo cero

La temperatura mínima en la región de la Sierra del estado registró menos 12.5 grados en La Rosilla y menos cuatro grados en Navíos, en tanto la máxima fue de 40 grados en Tamazula, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó, en un comunicado, que este lunes en la entidad habrá cielo despejado y no se esperan precipitaciones.

En tanto, un nuevo frente frío se acerca a Baja California por el noroeste y se prevé su ingreso al país durante las próximas 24 horas, sin afectaciones para el territorio duranguense.

Señaló que el Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima de 28.5 grados y una mínima de 11.2 grados centígrados, en tanto en Vicente Guerrero y Súchil se registraron heladas y temperaturas de cero y menos dos grados, respectivamente.

Para este lunes se espera una tarde moderadamente calurosa en el estado. En la ciudad de Durango, de 30 a 32 grados y la mínima al amanecer de este martes de 11 grados.

Se mantiene la previsión de un incremento térmico gradual para esta semana. Asimismo, se intensificará el viento, con posibles rachas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora en gran parte del territorio estatal, con mínima nubosidad y bajas condiciones para precipitaciones.