Esta nevado en Guanaceví y La Ciudad.

(Actualización)

 

Está nevando en la sierra, lloviendo en varios municipios y en la capital tenemos sol a plenitud

 

Tenemos una mañana muy “loca” en Durango capital, dado que por una parte se reporta nieve en municipios de la zona sierra, por otra se sabe de lluvias ligeras y muy finas y, la aparición del sol en buena parte de la geografía estatal.

El Servicio Meteorológico de Durango informa que a consecuencias de la tormenta invernal No. 7, amaneció lloviendo, nevando y con sol en los diversos puntos del estado. Nieve en zona sierra y sobre todo en puntos como Guanaceví, Pueblo Nuevo y otros, lluvia leve y fina en la mayor parte del estado y al final, sol a plenitud en la ciudad capital.

Asegura la fuente que los efectos del nuevo sistema invernal, en interacción con el flujo de humedad proveniente del Pacífico, traerá condiciones de lluvias ligeras en la sierra y valles de la entidad.

Igualmente se espera viento moderado hasta de 35 km/h y rachas de entre 40 y 45 km/h, lo que traerá aparejado un descenso térmico con valores por debajo de los 20 grados centígados en la maor parte de la entidad.

Hay probabilidad de heladas nocturnas y matutinas durante jueves, viernes y madrugada del sábado.

Y este fin de semana se etará formando una nueva tormenta invernal, que sería la 8 de la temporada, que asociada con un incremento en el flujo de humedad del Pacífico, así como el ingreso de un nuevo frente frío, ocasionarán condiciones para un nuevo descenso térmico diurno durante domigo y lunes próximos.

 

 

NIEVE Y LLUVIA está cayendo en  Guanaceví. (Foto: Cortesía de CONAGUA)

  • Por confirmar Santiago Papasquiaro y Tepehuanes

La cuenta oficial de @Conagua_Durango informó que la caída de nieve comenzó alrededor de las 8:05 horas de este jueves 16 de febrero en La Rosilla, municipio de Guanaceví y reportan temperaturas de hasta -4 grados centígrados. La nevada se extiende ya a varias comunidades de Guanaceví.

Así mismo la cuenta oficial de Protección Civil Durango @uepcdurango reporta la presencia de nieve en La Ciudad, Pueblo Nuevo.

Se espera se confirmen más municipios con presencia de nieve  debido a la séptima tormenta invernal, según los pronósticos de la Conagua.