sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Amanecen inundadas viviendas de varias colonias de Canatlán

Amanecen inundadas viviendas de varias colonias de Canatlán

Amanecieron inundadas numerosas casas de distintas colonias de Canatlán al desbordarse tanto el río La Sauceda como el canal de la presa Caboraca, lo que advierte que las grandes avenidas de agua seguirán su camino hacia la ciudad de Durango.

Triste amanecer se llevaron esta mañana numerosos vecinos de la cabecera municipal canatleca, dado que el agua no respeta nada ni a nadie y desde horas de la madrugada ya se había metido a distintas viviendas.

EL AGUA lo ha copado todo en Canatlán.

La situación inédita movilizó desde temprano al personal de Protección Civil, Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad del Municipio de Canatlán que acudieron al fraccionamiento Suma de Voluntades y colonias Valenzuela, 11 de Julio y otras del rumbo para auxiliar a los vecinos que no atinaban cómo evitar que el liquido se metiera a sus casas.

Llevaron costales con arena para colocar en las puertas y evitar que el agua siguiera penetrando y destruyendo el menaje de casa y sobre todo, enseres domésticos.

EMPLEADOS municipales y vecinos tratando de rescatar lo que se pueda.

No obstante, cuando los rescatistas llegaron con los costales con arena, el agua ya había hecho estragos en varios domicilios.  Hay varias calles que prácticamente se han convertido en ríos desfogando el liquido elemento que este año ha llegado sin medida.

Advierte la circunstancia que las gandes avenidas de agua incrementarán el afluente en dirección a Durango, en varios de cuyos pueblos también se han resentido inundaciones y derrumbes de bardas y muros. Aparte, por si aquello no fuera suficiente, los pronósticos del tiempo indican que seguirá lloviendo por varios días más.

LAS CALLES parecen ríos en Canatlán ante lo exagerado de las avenidas de agua.

%d bloggers like this: