Inicio > Noticias > Deportes > Amarga despedida

Amarga despedida

Las Regias superaron a las Leñadoras en lo que fue la última serie como local para las duranguenses

Ha terminado en Durango la temporada histórica de Leñadoras, como el primer equipo profesional femenil del estado. Las Leñadoras de Durango se despidieron de su público dentro de las acciones de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, campaña que quedara marcada en la historia del deporte en Durango, con la creación del primer equipo femenil profesional de nuestra entidad.

En la penúltima serie de la temporada 2022 las Leñadoras del coach Pedro Guzmán, cayeron ante las Regias de Santiago Nuevo León, en un par de contiendas en donde las regiomontanas demostraron porque se encuentran colocadas como las mejores de la conferencia mexicana y porque son consideradas como fieles candidatas al título. Ambos compromisos se disputaron en la duela del Auditorio del Pueblo.

Primer duelo
El pasado viernes se celebró el juego número uno de la serie entre Leñadoras y Regias, ahí fueron las dirigidas por Óscar Espitia las que se llevaron la victoria y con ello aseguraron el primer lugar de la Conferencia Mexicana.

Con pizarra de 76 unidades por 56 las Regias derrotaron a las de casa, quienes a pesar de luchar en todo momento, lamentablemente, se vieron derrotadas.

Kala Green y Óscar Espitia se volvieron a ver las caras, pues hay que recordar que el entrenador dirigió a la jugadora de Leñadoras en el Juego de Estrellas 2022, en una fusión que llevo a la conferencia mexicana a la conquista de la victoria y para Kala, el MVP.

Regresando al primer duelo de la serie, Mala Green finalizó el compromiso como la máxima anotadora con 21 unidades, mientras que Shamika Ann Singleton cooperó con 9 puntos.

Por el flanco de las Regias de Santiago Nuevo León, es Millender Ashton quien se despachó con cuchara grande al anotar 19 puntos, mientras que Llamará Amargo anotó 16 unidades.

Segundo duelo
El pasado sábado se jugó el último encuentro de las duranguenses en casa y las se vieron ampliamente superadas por la escuadra de Regias mediante una pizarra de 106 unidades por 58.

No obstante, la incursión de las Leñadoras de Durango en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil ha dejado buenos dividendos, tomando en cuenta que en el profesionalismo debutaron jugadoras orgullosamente nacidas en la tierra del cine, como lo son las hermanas Nadia y Fernanda Ávila, Mildred Hernández, las también hermanas Evelyn y Érica Pérez Laínez, Patricia Orrante, Abril Rodríguez y Daysi González.

Como foránea mexicana también debutó la zacatecana Andrea Castrejon y qué decir de María Fernanda Fausto, quien supo ganarse el corazón de la fiel fanaticada duranguense.

Mención honorifica, es como se le debe nombrar a la actuación que en esta temporada presentó la extranjera, desde Austin, Texas, Kala Green, quien no solo se convirtió en la mejor jugadora de Leñadoras, sino que también, en una de las mejores jugadoras de toda la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Shamika Ann Singleton siempre luchó partido tras partido, jugadora con experiencia en el baloncesto europeo, busco defender con calidad y garra los colores de las Leñadoras de Durango.

Arysia Porter se le ha visto muy poco, pero sin duda alguna, la tejana tiene calidad y buscará cerrar con broche de oro esta campaña, cuando las Leñadoras el próximo fin de semana se enfrente en la última serie de la LMBPF., ante las Algodoneras de la Comarca.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: