Inicio > Noticias > Local > Amas de casa tendrán salario digno: Esteban Villegas

Amas de casa tendrán salario digno: Esteban Villegas

  • Se buscará otorgarles un apoyo económico para recompensar y reconocer su trabajo realizado en el cuidado del hogar y la familia

“Si la mujer está bien… Durango está bien”, expresó Esteban Villegas Villarreal, candidato a gobernador por la alianza “Va por Durango”, al presentar la “Tarjeta Madre Salario- Durango” en Gómez Palacio, que otorgará un apoyo económico a jefas de familia como reconocimiento a su trabajo en el cuidado del hogar y la familia.

Junto a la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera, sostuvieron un encuentro con mujeres durante su intensa gira de trabajo, a quienes expusieron sus propuestas relacionadas con la familia.

Allí Lety y Esteban dejaron claro su compromiso con las mujeres amas de casa, a quienes se les debe recompensar el trabajo realizado como jefas de familia, porque ponen todo su empeño en el cuidado del hogar, el cual muchas de las veces, no es valorado.

Por eso el candidato a gobernador les presentó la “Tarjeta Madre Salario- Durango”, que busca otorgarles un apoyo económico para ayudarles al sustento de sus hijos y dignificar su labor como amas de casa.

Esteban Villegas reconoció que “si la mujer está bien, la familia está bien… si la mujer está bien, Durango está bien”, por eso hizo el compromiso de jugársela con ellas.

Les explicó que la Tarjeta Madre va orientada en dos sentidos: por una parte, en el tema de salud para garantizar el acceso a medicamentos y tratamientos costosos para prevenir y erradicar enfermedades como el cáncer de mama o cervicouterino.

Por el otro, a través de este ingreso que percibirán, se busca dotar de un sustento económico suficiente a las familias. Y es que ante el incremento de precios en la canasta básica, Villegas aseguró que trabajarán para ampliar programas sociales, porque “lo que queremos es que les alcance”.

Lety Herrera, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio reforzó la propuesta de Esteban porque cambiará la situación de miles de mujeres en el municipio, quienes son guerreras, trabajadoras y luchonas, que salen adelante a pesar de las circunstancias, por eso cuando regrese a la alcaldía, también pondrá en marcha programas que eviten la violencia contra la mujer, pero también castigos ejemplares a sus agresores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: