sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Ambiente frío durará tres días más en Durango

Ambiente frío durará tres días más en Durango

Este miércoles se prevé soleado en la entidad de Durango con muy poca nubosidad y probabilidad de lluvia en la madrugada y al amanecer del jueves en la cordillera de la sierra con posibilidad de caída de nieve en las zonas más altas.

Se espera que el viento fuerte continúe en la mayor parte del estado con rachas de 60-75 km/h.

La ciudad capital con temperatura máxima entre los 22-24°c  y marcado descenso térmico por la noche.

Al amanecer del jueves se espera temperatura mínima 4 a 6°c. en valles y municipios del norte cercana a 0°C y heladas ligeras en algunas zonas de los valles, moderadas a fuertes en la sierra.

En los municipios de la laguna con temperatura mínima alrededor de 10°C.

Se prevé que la probabilidad de lluvia continuará durante la mañana del jueves en la cordillera de la sierra y con posible caída de nieve/aguanieve en las zonas más altas.

Se mantendrá el viento muy fuerte durante el jueves y viernes en la mayor parte de la entidad.

Así mismo, para el resto de la semana hay probabilidad de temperaturas nocturnas y matutinas por abajo de los 5°C en la mayor parte del estado,

Sinopsis

Se registra marcado descenso térmico con heladas ligeras a moderadas las últimas 12 horas en gran parte del estado de Durango:

Temperatura mínima en °C

  • Valles: -4 a 4
  • Municipios Norte: -1 a 7
  • Municipios Región Lagunera: -3.6 a 1
  • Sierra: Navíos -1.5, La Rosilla -10
  • Tamazula: 12
  • Observatorio Meteorológico Durango: temperatura máxima entre 22.4 temperatura mínima 0.6
  • Lerdo: temperatura máxima 30, temperatura mínima 8°C

El frente frío No. 39 se ha debilitado a una línea de vaguada en el norte de Chihuahua. Por su parte, el frente frío No. 38 se extiende sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del territorio. Por otro lado, una vaguada polar en el noroeste de México, interacciona con los efectos de la corriente en chorro, generando lluvias dispersas, rachas de vientos superiores a 50 km/h en los estados del noroeste y norte del país, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. A final del día se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste de la República Mexicana, por lo que se prevé un nuevo descenso de temperaturas y posible caída de nieve o agua nieve en el norte de Baja California. (Fuente: Servicio Meteorológico Nacional).

Temperatura

Este miércoles se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana y templado al mediodía. La ciudad  capital con temperatura máxima 22-24°c  y marcado descenso térmico por la noche.

Al amanecer del jueves se espera temperatura mínima 4 a 6°c. temperatura mínima  en valles y municipios del norte cercana a 0°C y heladas ligeras en algunas zonas de los valles, moderadas a fuertes en la sierra. En los municipios de la Región  Lagunera temperatura mínima alrededor de 10°C.

Para el resto de la semana hay probabilidad de temperaturas nocturnas y matutinas por debajo de los 5°C en la mayor parte del estado.

PRECIPITACIÓN Y NUBOSIDAD

Este miércoles se prevé soleado con escasa nubosidad en la entidad de Durango con probabilidad de lluvia en la madrugada en la cordillera de la sierra con posible caída de nieve en las zonas más altas.

Para el jueves hay probabilidad de un incremento en la nubosidad en el estado con probable lluvia en la cordillera de la sierra y probabilidad de caída de nieve en las zonas altas de los municipios serranos.

Viernes a domingo baja probabilidad de precipitación.

Viento

Este miércoles continuará el viento muy fuerte con rachas de 65 a 75 km/h  en la mayor parte de la entidad de Durango.

Jueves y viernes continuará el viento muy fuerte en la mayor parte del estado.

El sábado y domingo disminuirá la intensidad del viento.

%d bloggers like this: