Inicio > Noticias > Local > Ambiente frío se espera en Durango por frente frío 29

Ambiente frío se espera en Durango por frente frío 29

Durango, 8 Ene (Notimex).- El frente frio 29 se extenderá este miércoles con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México y mantendrá ambiente frío en Durango, principalmente durante la mañana y noche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En un comunicado, la dependencia detalló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable, por lo que para hoy se prevé un día mayormente nublado sin probabilidad de precipitación en la entidad. 

Además, señaló que la temperatura mínima será de 1 a 3 grados Celsius, por lo que se espera ambiente frío durante la mañana y templado al mediodía, para la ciudad capital una máxima de 22 a 24 grados Celsius y esperan una noche muy fría. 

La Comisión indicó que para el interior del estado se prevé temperatura máxima entre 20 a 25 grados Celsius en la mayor parte de la entidad, incluyendo la Región Lagunera. 

Las mínimas al amanecer del jueves se prevén muy frías cercanas a 5 grados Celsius en los valles, en el norte del estado y en la Región Lagunera. Según la Conagua, la temperatura más baja registrada fue en la localidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con -12 grados Celsius. 

En la Sierra se esperan heladas de intensidad moderada a fuerte, además de que en la mayor parte del estado pronostican viento moderadamente fuerte de 35-40 kilómetros por hora. 

NTX/OMR/VGT

%d bloggers like this: