Inicio > Noticias > Local > Ambulantes se quedan de planta en zona centro

Ambulantes se quedan de planta en zona centro

ALos comerciantes ambulantes que se instalaron en la Zona Centro por los festejos de diciembre siguen sin retirarse y trabajando de manera irregularidad, ya que carecen de permiso por parte de la Comisión de Actividades Económicas.

El regidor Fernando Rocha aceptó que la situación ya se salió de control y este caos originado a partir del 20 de diciembre también se debe a la falta de personal en Inspectores Municipales

S estima que había cerca de 600 vendedores en toda la zona centro, al momento de levantar actas o retirarlos por parte de inspectores inmediatamente se volvían a colocar, por lo que muchos de ellos siguen hasta la fecha trabajando de manera deliberada.

El funcionario mencionó que se han recibido quejas de parte de distintas asociaciones de comerciantes de Durango, como también molestias de visitantes de otros estados, quienes se quejaron de no poder transitar por las banquetas del centro histórico, situación que se reportó a Inspectores y a la Dirección de Promoción Turística.

 Aceptó que el caos se debe a la falta de personal en Inspectores Municipales, ya que solo cuenta con 78 elementos, quienes han resultado insuficientes ante el gran numero de vendedores callejeros, ya que estos empleados se dividen en tres turnos, lo cual no alcanza para cubrir la ciudad de manera eficaz.

Explicó que esta temporada vacacional el ayuntamiento se vio rebasado en esta situación, ya que la mayoría de las personas que buscan generar un ingreso mediante la venta ambulante siempre buscan instalarse en el Centro Histórico, en lugar de ver otras alternativas, mismas que ofrece la comisión al momento de que se solicita un permiso.

“Se hizo un caos, las personas que llegaban en automóvil se tardaban horas para poder salir, por el mismo tema de que se salió de control la situación de los ambulantes, aunado a que había demasiadas personas realizando sus compras. Esta situación se sigue presenciando por lo que realizaremos una reunión con los inspectores para ver qué es lo que se debe hacer con este problema y para que nos entreguen un reporte de cuántas actas levantaron y qué se decomisó”, finalizó.

%d bloggers like this: