Inicio > Noticias > Local > AMD corta agua sin importar que se pague recibo

AMD corta agua sin importar que se pague recibo

En Aguas del Municipio de Durango se reciben de 15 a 20 quejas mensuales por fallas en sistemas y reflejos tardíos en los pagos de contribuyentes. En la dirección del organismo señalaron que esto se debe a que los usuarios pagan en tiendas de conveniencia, por lo que las aportaciones en el sistema se ven reflejadas después de 48 horas, ante esto el personal realiza su labor generando estos cortes injustos.

Enfatizaron en AMD que no es un problema generalizado en toda la ciudad, sino que son casos muy específicos en los que se conjugan diversos factores, siendo el fallo de sistema de las tiendas la principal razón, así como la falta de comunicación entre las mismas y las dependencias o instancias a las que les aceptan pagos, es decir, este problema no solamente lo han tenido en AMD, sino en la CFE y televisión por cable.

No obstante, no deja de ser preocupante para la ciudadanía que una vez que realiza su pago no exista la garantía de que no se les corte el suministro del vital líquido, lo que genera se plantee alguna solución rápida y a corto plazo para que no aumenten las quejas por cortes indebidos y reflejos a destiempo.  

Aunado a este problema, un promedio de otros 40 ciudadanos reclama de manera mensual la falta de recibo en tiempo y forma, es decir, no es enviado al domicilio por lo que desconocen monto y tiempo límite para pagar el consumo.

“Nosotros pudiéramos estar hablando de que recibimos unos 15 a 20 ciudadanos con este problema, el cual cabe mencionar no es cien por ciento de nosotros, sino que en tiendas donde se pagan servicios como luz, cable y agua no lo reflejan a tiempo, sino después de 48 horas y de ahí viene la confusión del personal al cortar el servicio, pero vienen y comprueban y en un tiempo muy corto se les restablece”, señaló el personal.

Por último, dieron a conocer que se pondrá en marcha el recibo digital, el cual se enviará a través de un correo previamente otorgado por el contribuyente para que así se simplifique poco a poco la entrega de recibos en la ciudad.

%d bloggers like this: