viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Local > AMD ya solo debe 16 mdp a CFE

AMD ya solo debe 16 mdp a CFE

  • Ha bajado 70% adeudos generales, como a SAT y Conagua

El director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, señaló que a pesar de las bajas en pagos de los ciudadanos debido a la contingencia, además de los descuentos aplicados por la misma, la dependencia ha bajado casi 70 por ciento los adeudos generales, a la Comisión Federal de Electricidad solo le debe 16 millones de 50 millones de pesos heredados por la administración anterior.

Señaló que esto es positivo ya que el adeudo que se tenía al llegar la nueva administración era de más de 143 millones de pesos a distintas instancias, pero se ha tenido una reducción considerable a 62 millones de pesos en corto plazo.

“Además de abonar a la gran deuda que se tenía con la CFE, también redujimos la deuda con la Comisión Nacional del Agua por los derechos de extracción, la cual rondaba por los 60 millones de pesos, pero actualmente está en 30 millones, esto pese a que incrementa alrededor de 5 millones de pesos por trimestre, además estos pagos a la Conagua nos traerán beneficios en obras para la ciudad”, indicó.

También se logró bajar la deuda con los Servicios de Administración Tributaria (SAT) donde se debían más de 9 millones de pesos y ahora la deuda ronda los 4 millones.

Estos pagos se han logrado a pesar de las bajas recaudaciones por el pago del servicio, gracias a que AMD mantiene una austeridad constante en el organismo en servicios como uso de combustible, pagan menos en arrendamiento de vehículos y se aprovechan al máximo los recursos humanos, para así no comprometer los servicios que debe tener la ciudadanía.

“El compromiso de la dependencia es que en el 2021 el adeudo corresponda a un mes de ingreso, que ronda los 30 millones de pesos, además de incrementar la obra hidráulica al doble de este año donde se ejercieron más de 110 millones de pesos”, finalizó el director.

A %d blogueros les gusta esto: