viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > AMDA en contra de regularización de “chocolatos”

AMDA en contra de regularización de “chocolatos”

Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) habló sobre los autos extranjeros o “chocolatos”, los cuales continúan entrando al país en forma de contrabando, afectando de esta manera la economía Mexicana.

“Entran bajo el esquema de contrabando y eso es un delito que se debería combatir, no de tapar el ojo con un dedo y decir ‘les vamos a empadronar por diversas circunstancias’, ya que es un problema y cada vez que hay elecciones surge el tema”, dijo.

En este sentido, afirmó que todos los agremiados a la AMDA están en contra de la entrada y regularización de “chocolatos”, ya que perjudica de gran forma tanto a los empresarios como al país, por las grandes pérdidas económicas que se tienen, además de que, según las estadísticas, son los dueños de estos vehículos quienes más infringen la ley.

Asimismo, aseguró que los tres órdenes de gobierno permiten que este problema se siga acrecentando porque no entran volando los vehículos, sino por las aduanas, donde no se descarta que con “moches” ayuden a todas estas personas.

“Hay que recordar también que ese tipo de unidades son inservibles  en Estados Unidos, mientras allá cuestan 500 o 600 dólares, aquí los venden en 1500 o 2000 dólares, entonces todo ese diferencial de precio lo usan para la corrupción, para dar ‘mordidas’ para todos lados, aduanales, federales de Caminos y todos los que se pongan en el camino”, señaló.

Agregó que este problema lo debería atacar el gobierno, por contar con las herramientas y los recursos para hacerlo, aseverando que es fácil por los diversos controles de seguridad y registro que deben pasar; y también se sumó a lo que se ha señalado por diversas personas, que indican que con el nuevo Gobierno Federal no se podrá hacer mucho.

“Desgraciadamente no creo que este gobierno haga mucho, y menos porque está viendo la posibilidad de regularizarlos, lo que hace es fomentar la corrupción e infringir las leyes”, consideró.

Para finalizar, dijo que ha sido un año dificil económicamente, para todos los sectores empresariales y ellos no son la excepción, ya que van 8 por ciento abajo en ventas comparado al año pasado, indicando que la economía si bien no està frenada, su tendencia es hacia abajo al mismo tiempo que los créditos bancarios y las tasas de interés han subido de forma exponencial.

A %d blogueros les gusta esto: