miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Amenaza de tiroteo; resultó ser broma

Amenaza de tiroteo; resultó ser broma

  • El joven de 15 años estará en vigilancia permanente

Autoridades estatales dan a conocer el caso respecto a un menor que mediante sus redes sociales amagaba con realizar un supuesto tiroteo, ante lo cual los investigadores realizaron su trabajo resultando que todo se trató de una broma de mal gusto.

Es la Fiscalía del Estado quien, a través de la Unidad de Imputado no Identificado, atendió la denuncia interpuesta en contra de un menor del sexo masculino, de 15 años, por provocación de un delito y apología de este o de algún vicio en agravio de un plantel educativo, ubicado en calle Predio Canoas, de la colonia Los Ángeles, de esta capital.

Todo ocurrió el pasado 21 de febrero cuando el adolescente realizó publicaciones en su Facebook amenazando a sus compañeros con la leyenda “No vengan a la escuela el martes”, por lo que los alumnos preguntaron el porqué y posteriormente él respondió por el grupo de Whatsapp diciendo que los iba a matar, adjuntando una fotografía de un arma de fuego.

Al percatarse el director de la institución, acudió ante esta institución de procuración de justicia para interponer formal denuncia por lo que el agente del Ministerio Público acudió a entrevistarse con el adolescente, así como con sus familiares.

El señalado manifestó que dichas publicaciones habían sido parte de un juego y que nunca midió sus alcances, por lo que fue atendido de manera psicológica y así se determinó que no presenta muestras o señales de algún trastorno de la personalidad, así como el hecho que sí puede ser considerado como una persona con capacidad legal para ser sujeto a un proceso o realizar actos jurídicos.

Luego de las entrevistas a familiares y al examen psicológico aplicado al menor, el Ministerio Público estableció que este debe tener una vigilancia permanente por parte de sus familiares, y será canalizado de manera inmediata ante la dirección del plantel educativo en donde deberá ser sometido a un tratamiento psicológico y neurológico en forma profesional, según se considere necesario.

Asimismo, se le dio vista a la Procuraduría de la Defensa del Menor para que se realicen las diligencias correspondientes del caso.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: