Inicio > Noticias > Local > Amenazas de muerte obligan mi renuncia; Rómulo Campuzano

Amenazas de muerte obligan mi renuncia; Rómulo Campuzano

  • Dejo la secretaría general, no la militancia en Acción Nacional

Las amenazas de muerte ahora no son nada más contra mi persona, sino contra mi familia, no tengo ninguna protección, por tanto dejaré la secretaría general del PAN, denunció esta mañana Rómulo Campuzano González.

Mi trabajo en la dirigencia panista está sobrecalentando las cosas en materia política, especialmente al interior del PAN y, yo, no vivo de la política. Prefiero regresar a mis actividades de toda la vida.

He intentado hablar con el gobernador José Aispuro en su calidad de jefe político del PAN para explicarle mis razones. No ha sido posible, tengo que hacerlo ante la dirigencia nacional y que conozcan las causas, dijo.

El lunes presentaré mi renuncia ante la dirigencia nacional del PAN. Renuncio a la secretaría general, no a la militancia. Mi militancia se mantendrá por lo que me resta de vida, insistó Campuzano González.

Aseguró que desde que asumió la secretaría estatal del PAN ha recibido numerosas amenazas de muerte por funcionarios municipales, por suerte no se han cumplido, pero ahora ya se pasaron, ahora repiten la amenaza y la personalizan: José Ramón Enríquez.

Insistió que una amiga de todas sus confianzas le llevó el mensaje, advirtiéndole que “te van a chingar…”, pero ahora no nada más a mí, sino a mi familia, y mi familia no tiene ninguna culpa de lo que he hecho, de lo que me ha tocado decidir en la secretaría general del PAN.

El próximo lunes, ante la dirigencia nacional, renunciaré y abundaré en las referidas amenazas y su posible origen, añadió Campuzano González.

“Es que, yo ando solo, no traigo guaruras, no soy de armas. Estoy vulnerable en todo momento…”, puntualizó.