América del Norte, región prioritaria en agenda multilateral de México

Amrica-del-Norte-mapa-polticoMéxico, 7 Ene (Notimex).- La región de América del Norte tiene un papel prioritario y predominante en la agenda multilateral de México, que se prevé pueda convertirse en la más competitiva de generarse una mayor integración entre los países que la conforman.

El subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez-Verdía Canales, informó que para ello los próximos 28 y 29 de enero se reunirán los cancilleres de Canadá, Estados Unidos y México.

En ella prepararán el encuentro de los mandatarios, que podría realizarse durante primavera en alguno de los dos países del norte, situación que se definirá en los próximos meses.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en el reciente encuentro regional que se dio en el marco de la XVII Reunión de Cónsules y Embajadores, ocurrió en “un momento muy apropiado, luego de las recientes visitas de la canciller Claudia Ruiz Massieu a Estados Unidos”.

Refirió que la nueva agenda para América del Norte, incorpora a los temas tradicionales otros aspectos como competitividad, emprendimiento y educación; “es una agenda multitemática que ofrece una relación profunda”.