América empata sin goles con Puebla en el inicio del Clausura

unnamedMéxico, 9 ene (EFEMEX).- El América, uno de los señalados al título en el fútbol mexicano, empató hoy sin goles con el Puebla en la primera jornada del Clausura 2016 en el estadio Azteca.

Fue un partido entretenido pero limitado en emociones y que sirvió de marco para la presentación en el fútbol mexicano de los uruguayos Brian Lozano por el América y Álvaro Navarro por el Puebla.

El América, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, nunca se encontró en el partido, se vio falto de ritmo futbolístico y de fondo físico, mientras que el Puebla, que gozó de mayor tiempo de preparación, se mostró mejor durante buena parte del partido.

En los primeros minutos del partido el Puebla sorprendió al América con tres remates con la cabeza de sus delanteros, pero no pudo reflejarlo en el marcador gracias a la intervención del guardameta del América, el mexicano Moisés Muñoz.

El portero se apuntó como la figura del partido para el América, pero atrás no se quedó su colega del Puebla, el argentino Cristian Campestrini, quien también salvó a su equipo de dos ocasiones de gol. Los dos marcaron diferencia para sus equipos.

Tras el empate, que dio un punto a ambos equipos, el Puebla se ubicó en el cuarto lugar y el América en el quinto.

El América tiene como objetivo disputar los primeros lugares del torneo y el Puebla, del argentino Pablo Marini, peleará por evitar el descenso.

La jornada inicio este viernes con el triunfo como visitante del Atlas por 1-3 sobre el Querétaro y el empate a un tanto entre el Tijuana y el Pachuca.

La actividad continuará con los partidos Monterrey-Pumas, León-Santos Laguna, Morelia-Cruz Azul y Chiapas-Dorados y para mañana cerrarán la actividad Toluca-Tigres y Guadalajara-Veracruz. EFEMEX