América Latina tiene el reto de luchar contra la pobreza

pobreza_desigualda.jpg_1718483346Quito, 27 Ene (Notimex).- La lucha contra la pobreza y el resto de desigualdades, es el gran reto de América Latina y el Caribe, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, al arribar a Quito para asistir hoy a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).

“Quiero saludar con mucho afecto a todo el pueblo ecuatoriano de parte de sus hermanos colombianos. Aquí estamos para participar en la IV Cumbre de la Celac. Agradecerle al presidente Rafael Correa su generosidad como anfitrión y su amistad, porque con él hemos desarrollado una muy buena relación”, afirmó Santos.

Además felicitó a Correa por “el tema que escogió para esta Cumbre: la lucha contra la pobreza, contra las desigualdades, ese es el gran reto de América Latina y el Caribe”.

“Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelo de la pobreza y hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que infortunadamente nos afligen”, sostuvo.

Agregó que en la Cumbre de la CELAC “estamos llenos de entusiasmo y nuevamente saludando con mucho afecto al pueblo ecuatoriano”, concluyó el presidente de Colombia.

Los temas que se tratarán en la IV Cumbre de la CELAC, se destacan la erradicación de la pobreza, el medio ambiente, la paz y la economía de los países integrantes.