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América Latina y México, en el punto de mira de los grandes operadores de juego y apuestas en línea

  • Latinoamérica presenta una enorme oportunidad para la industria del juego online, más aún con las restricciones que el juego presencial está afrontando debido a la pandemia. México se posiciona como el principal mercado a seguir

El país de la región que alberga mayores posibilidades es México, pero el mercado de apuestas online no está enteramente regulado en el país. Aunque el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y reformado en 2013 autorizaba expresamente los centros de apuestas remotas y la captación de apuestas vía internet, la situación actual hace patente lo necesario de una actualización.

El tamaño del mercado mexicano le convierte en una piedra angular para los operadores de juego y apuestas online que deseen internarse en América Latina, por lo que desarrollar una legislación que sea capaz de canalizar todo el potencial es el camino a seguir, y algunas voces señalan la idoneidad de seguir el ejemplo de Colombia, el país latinoamericano con la regulación sobre el juego en línea más avanzada.

Porque, con la regulación mexicana actual, hay un gran número de empresas de juego online extranjeras que operan en el país libremente, sin asociarse con compañías locales ni someterse a control alguno. Ello plantea el inconveniente de que algunos de esos operadores no ofrecen las garantías necesarias y son, en ocasiones, fraudulentos. De esos hay que huir, asegurándose de optar por casas de apuestas en México que son de fiar y están registradas para operar online.

Codere y su apuesta por Latam… empieza por México

Uno de las casas de apuestas internacionales que más fuerte está apostando por la región y el mercado mexicano es Codere, operador de origen español y actual patrocinador del Real Madrid. La empresa acaba de dar un paso adelante en México con la firma de un acuerdo de esponsorización con uno de los clubes más laureados del país, Monterrey Rayados.

En base al convenio, a partir de julio Codere se convertirá en patrocinador principal y figurará en la equipación oficial del conjunto regiomontano. La actividad de la empresa en el país se remonta a 1998, año en que empezó a operar salas de juego y puntos de apuestas en el Hipódromo de las Américas de Ciudad de México.

Codere Mx ha ido creciendo hasta convertirse en un referente del mercado de apuestas mexicano, y actualmente está concentrando sus esfuerzos en potenciar su sitio web en México, en el que presenta un paquete muy completo de apuestas deportivas y en directo, así como una completa selección de juegos de casino.

El país azteca ya representa una porción importante de los ingresos de Codere. De acuerdo con datos relativos a 2019, ese año absorbió el 22% de los ingresos del Grupo Codere a nivel global. Apoyándose en sus salones de juego y en el canal online, la empresa ofrece en el país una oferta multicanal en la que las apuestas deportivas, y particularmente el fútbol, son el producto estrella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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