Inicio > Noticias > Nacional > América lidera el fútbol mexicano; argentino Dinenno a los goleadores

América lidera el fútbol mexicano; argentino Dinenno a los goleadores

México, 9 ago (EFE).- El América empató 1-1 el viernes en casa del Necaxa, con lo que se confirmó como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, mientras el argentino Juan Dinenno, de los Pumas UNAM, encabeza a los goleadores, después de tres jornadas.

El uruguayo Federico Viñas convirtió en el minuto 6 a pase de Fernando González y aunque el argentino Lucas Passerini rescató la igualada, el resultado le sirvió a los azulcremas para llegar a siete puntos, los mismos de Puebla, Cruz Azul y los Pumas UNAM, a los que supera por mejor diferencia de goles.

En uno de los resultados más llamativos del fin de semana, el Puebla del peruano Juan Reynoso venció este sábado por 0-1 al Guadalajara

Puebla sacó provecho de jugar con un hombre de más en la cancha por la expulsión en el 35 de Alan Torres. El equipo dominó y lo reflejó en el marcador en el 63 con un gol de zurda de Santiago Ormeño a pase del colombiano Brayan Angulo.

Consecuencia del revés, la directiva de las Chivas despidió al entrenador Luis Fernando Tena.

Cruz Azul sumó su segundo triunfo al aventajar por 2-0 al León con goles del paraguayo Juan Escobar y el mexicano Santiago Giménez en un encuentro en el que el León mantuvo la posesión de la pelota, pero los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi mostró un fútbol práctico y convirtió los goles.

Este domingo el Juárez FC del estratega argentino Gabriel Caballero dio una muestra de pundonor al empatar 1-1 en casa de los Pumas UNAM, a pesar de sufrir dos expulsiones.

Con una genialidad del uruguayo Maximiliano Olivera, el Juárez empató y le malogró a los universitarios la posibilidad de quedarse como líderes del campeonato.

Juárez sufrió las expulsiones del ecuatoriano Eryc Castillo al minuto 8 y de Francisco Nevarez al 40 y además recibió un gol luego de que el paraguayo Carlos González convirtió un polémico penalti.

Dinenno se fue en blanco, pero se mantuvo al frente de los artillero con cuatro dianas, dos más que varios jugadores.

La jornada comenzó con la victoria del Pachuca, 1-0 sobre el Querétaro y el empate sin goles del Tijuana-Tigres UANL.

El viernes el Mazatlán FC logró su primera victoria en Primera división, 2-1 sobre el Toluca con dos goles del venezolano Fernando Aristeguieta.

En el otro encuentro de la tercera fecha, el campeón Monterrey rescató un empate 2-2 en su estadio ante el Santos Laguna.

Por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed convirtieron el argentino Nicolás Sánchez y el mexicano Daniel Parra, mientras el Santos igualó con una diana del argentino Julio Furch y un autogol de Sánchez.

El torneo seguirá a mitad de semana con los partidos Necaxa-Mazatlán, Pachuca-León y Tigres UANL-Puebla, el martes; Querétaro-Cruz Azul, Juárez FC-Guadalajara, Pumas UNAM-Monterrey y Tijuana-San Luis, el miércoles, y Atlas-Toluca y América-Santos Laguna, el jueves. EFE