América recibirá mañana a Pumas con todo a favor para acceder a semifinales

México, 4 may (EFE).- Las Águilas del América recibirán mañana en el estadio Azteca a los Pumas de la UNAM con una ventaja de 4-1, escenario que los perfila como el primer semifinalista del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

La goleada de América el miércoles 1-4 en el estadio Olímpico Universitario por la ida de los cuartos de final con dobletes del colombiano Mateus Uribe y el francés Jérémy Ménez dejó la serie encaminada para el equipo del entrenador Miguel Herrera.

Como estratega americanista, Herrera mantiene su hegemonía en el clásico con los universitarios con ocho triunfos, un empate y ninguna derrota.

“Lo peor que podemos pensar es que la serie está resuelta, no podemos caer en un exceso de confianza que lleve a Pumas a crecerse, debemos concentrarnos y trabajar el partido de vuelta”, expresó el director técnico.

Los Pumas del estratega mexicano David Patiño, quien disputa su primer liguilla, están obligados a ganar por cuatro goles en el estadio Azteca para conseguir una remontada sobre América.

El equipo de la UNAM necesita que el goleador chileno Nicolás Castillo, el argentino Matías Alustiza, y los mexicanos Pablo Barrera y Jesús Gallardo muestren carácter y talento para gestar la hazaña.

Más tarde, Monterrey será anfitrión de los Xolos de Tijuana en una serie abierta tras el empate por 1-1 en el partido de ida celebrado el miércoles en Tijuana.

La ventaja de cerrar como locales y su tercer lugar en la tabla, deben marcar tendencia a favor de los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed, cuadro que registró una sola derrota en su estadio en la temporada regular.

Ante los Xolos del entrenador argentino Diego Cocca, Monterrey sacó un empate sin goles como local en la tercera jornada.

El timonel de Tijuana reconoció que en el duelo de ida sus jugadores hicieron ver mal a un equipo de jerarquía como el Monterrey, pero lamentó la falta de contundencia.

En la presente campaña del balompié mexicano, Xolos no concretó ningún triunfo de visitante y ahora está obligado a conseguirlo por primera vez, si quiere aspirar a las semifinales.

Los otros partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán el domingo cuando el líder Toluca recibirá al Morelia, luego de un empate 2-2 y el campeón Tigres cierre su serie visitando a Santos Laguna al que aventaja 2-0.EFE