miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Columnas > ¡AMLO vs Reforma!

¡AMLO vs Reforma!

Borrego dixit

Salvador Borrego, Ph. D.

La lucha por el poder, opus 103

8-2-2021

Apenas ayer comentaba, en mi círculo de amigos, de un giro importante en el enfoque crítico a la gestión de AMLO por parte del periódico Reforma. De manera destacada los artículos de Enrique Krauze: Una historia de Covid y el de Eduardo Caccia: Puerta cerrada.

Los referidos artículos no teorizan, no defienden valores abstractos como la democracia o los contrapesos al poder; ejemplifican, muestran casos concretos del drama que viven los mexicanos por el manejo gubernamental, claramente deficiente, de la pandemia.

Lo mismo podrían hacer con otros dramas nacionales como las crisis económica y de seguridad pública.

Es claro que este nuevo enfoque tiene mayor potencial de deterioro para AMLO, su gobierno y su partido, y un claro indicio de plausibilidad de esta idea es el regreso anticipado de AMLO a las mañaneras, para hacer acuse de recibo de los textos publicados por Reforma, pues de otro modo no se puede entender que le dedicara tanto tiempo a desacreditar a este medio.

Debo decir que alguna vez escribí en las páginas editoriales de El Norte, y que me pagaban muy bien. Pero un día me vetaron un artículo, y para mí fue suficiente razón para retirarme. No obstante lo anterior, mantengo buena relación con ellos, los conozco más o menos bien, los he visto enfrentar el poder y, créanme: ¡Son muy cabrones!

Por ello creo que la confrontación se pondrá interesante y es inevitable que escale, pues tanto AMLO como Reforma ya cruzaron la línea de no retorno. Como diría Julio César Chávez: ¡Hay tiro!

Usted, ¿a quién le va?

saba@sabaconsultores.com

A %d blogueros les gusta esto: