domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Amparados 180 niños para vacuna

Amparados 180 niños para vacuna

  • Fueron inmunizados 35 en el Hospital Materno-Infantil

 

Este miércoles 35 nuevos menores de edad fueron valorados por la Secretaría de Salud para saber si son aptos o no para recibir la vacuna contra el Covid-19; a la fecha suman más de 180 amparos interpuestos para que menores de 18 años sean inmunizados.

Fue a las puertas del Hospital Materno Infantil que los padres y los menores ha ser valorados se reunieron para que personal del sector Salud validen o no el que los adolescentes sean inmunizados, pues la mayoría de ellos, de entre 12 y 16 años, reconocieron no tener ninguna comorbilidad que necesite atención.

Tania Márquez, madre de una joven de 16 años, aceptó que cuando ella y su familia dieron positivo a Covid-19 su hija, también llamada Tania, no se contagió del virus, pero es después de ver los efectos nocivos de la enfermedad que decidió tramitar el amparo a fin de estar más protegida ante el regreso a clases.

La menor, por su parte, indicó que ya está asistiendo a las aulas, y a pesar de que la escuela está poniendo de su parte cuidando todos los protocolos sanitarios, con la vacuna podrá sentirse más segura; “nos enfermamos con las dos dosis y aún así fue duro, por eso no quería que se enfermara”, dijo la madre.

Cabe destacar que estos amparos fueron tramitados en colectivo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo dirigente municipal, Yován Parra Silerio, aclaró que se está haciendo un cobro simbólico de 100 pesos a cada familia, y el resto se hace en coparticipación con la Barra de Abogados de Durango.

En ese sentido, el líder perredista celebró que a nivel federal la Suprema Corte haya fallado a favor de generar un cambio en la estrategia nacional de vacunación, para que todos los menores de edad sean vacunados, con o sin comorbilidad, pues de lo contrario se habla de un tema discriminatorio contra miles de niños.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: