Amplía servicios Ruta Azul

Facilita movilidad y apoya la economía familiar

  • Se han brindado 44 mil traslados en la capital y en La Laguna

Para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y ayudar a la economía familiar de este sector, se ampliaron los servicios y destinos del programa Ruta Azul, – pionero a nivel nacional-, indicó la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, al informar que actualmente cuenta con 14 destinos en la capital y la Región Laguna.

Elvira Barrantes informó que a la fecha se han brindado 44 mil servicios de traslado en la capital y en La Laguna, ampliando los servicios de las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Explicó que con estos camiones de Ruta Azul, se brinda transporte no sólo a este sector, sino que también a los acompañantes, “para que se integren a la sociedad y tengan acceso a lugares de esparcimiento”, afirmó.

Este programa constó de una inversión de 30 millones de pesos y que actualmente cuenta con rutas en la capital del estado que están estipuladas de manera estratégica para abarcar a la mayor población posible, así como en la Región Laguna, abarcando a Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.

Este proyecto tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los usuarios y familias, ya que no genera ningún costo, pues es de manera gratuita el transporte, llevando a los beneficiarios a diversos lugares para que hagan sus actividades diarias, ya que la Ruta Azul incluye paradas en centros comerciales, deportivos, hospitales y centros de rehabilitación.

Se cuenta con 13 camiones y 9 camionetas adaptadas para acceso a silla de ruedas, con choferes capacitados que de forma diaria realizan 200 servicios.