miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Ampliamos cobertura en atención a la discapacidad: Elvira Barrantes

Ampliamos cobertura en atención a la discapacidad: Elvira Barrantes

Gracias a la sensibilidad de los duranguenses y el respaldo del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres, ha sido posible ampliar atención a la discapacidad, pues tan solo de dos Centros de Rehabilitación, pasamos a ocho CREE’s, dijo la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al indicar que se han realizado más de 156 mil atenciones en conjunto con telemedicina.

Aprovechando la infraestructura y red de operación, se desplegaron acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento, por parte de médicos especialistas en neurología, ortopedia, audiología-foniatría y patología del lenguaje; a través de 141 mil 396 consultas, mil 480 de telemedicina, un millón 37 mil 341 terapias físicas, ocupacionales, psicológicas, estimulación múltiple y de lenguaje, de manera presencial y virtual, para evitar rezagos en el tratamiento de los pacientes.

Explicó que el objetivo es brindar atención, consulta, terapia y rehabilitación, por lo que dichos Centros de Rehabilitación y Educación Especial se encuentran a disposición de los duranguenses, aunado a las 51 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y el transporte adaptado para personas con discapacidad de Ruta Azul.

“Durante muchos años, Durango contó solo con dos centros en las ciudades de Durango y Gómez Palacio. Y en lo que va de la presente administración, se realizó la construcción estratégica de seis nuevos CREE en diferentes municipios, que regionalizan la atención en el estado de Durango”, expresó Barrantes de Aispuro.

A través de esta red se mejoró el diagnóstico y la atención especializada para las personas con discapacidad y en riesgo de adquirirla, en virtud de que cuentan con los servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje, servicios de electro-diagnóstico y neurofisiología.

Cada CREE cuenta con un Área de Hidroterapia y la incorporación de un Tanque Terapéutico con tecnología avanzada y reconocimiento facial, para personalizar los tratamientos y optimizar tiempos de atención. El objetivo es reducir el peso del cuerpo dentro del agua, facilitando una mayor movilidad en beneficio de los adultos mayores y personas con enfermedades neurológicas y articulares degenerativas o postquirúrgicas a nivel de cadera, columna o rodilla.

Equipo de telemedicina ofrece servicios de medicina a distancia, a través de consultas y diagnósticos, en tiempo real, para este efecto, están interconectados con los CREE Durango, CREE Gómez Palacio, Hospital 450, Hospital Materno Infantil y el nuevo Hospital de Gómez Palacio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: