jueves, octubre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Ampliar matrículas, reto para próximo ciclo escolar

Ampliar matrículas, reto para próximo ciclo escolar

Ante el próximo ciclo escolar que inicia en agosto, Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que se cuenta con un Consejo Estatal de Planeación, donde se están buscando estrategias para promocionar este nivel educativo desde primaria.

Señaló que en días pasados tuvieron una reunión en la que se aprobó el invitar a participar en el Consejo a padres de familia, así como los niveles escolares básicos como primaria y secundaria, además del nivel superior; “esto con el objetivo de que vayamos abriendo la promoción fuerte en las distintas escuelas de media superior, para que las matrículas aumenten”.

En cuanto a la ampliación de la matrícula del Conalep, aseguró que necesita otro tipo de promociones, porque es baja la demanda de los estudiantes para integrarse a este programa y por consiguiente su matrícula es baja en comparación a otras.

“Esto quizá es por las especialidades con las que cuenta, o porque a los jóvenes no les ha llegado la idea de que se requieren profesionales técnicos, pero es una realidad que es una de las matrículas que tenemos más bajistas tanto aquí como en Gómez Palacio”, expuso.

En contra parte, destacó que las escuelas que tienen mayor demanda académica durante el proceso de preinscripción y posterior a éste son las escuelas federales, además de los CBTIS 130 y 89 y los COBAED; “los CECyTED y telebachilleratos también tienen demanda pero no es definida como competitiva en la ciudad porque se encuentran fuera, en municipios y lugares lejanos”.

Para finalizar, Palomino Solórzano destacó que los telebachilleratos han aumentado su matrícula, pero principalmente porque se lleva la educación a lugares muy lejanos; aunque reiteró que el próximo ciclo escolar es un nuevo reto; “queremos ampliar la matrícula en varias escuelas del nivel medio superior, pero seguiremos trabajando para que esto se logre”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: