miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Ana Pastor reivindica el voto exterior en una “intensa” visita a Buenos Aires

Ana Pastor reivindica el voto exterior en una “intensa” visita a Buenos Aires

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- La presidenta del Congreso español y cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Pontevedra a las elecciones del próximo 28 de abril en España, Ana Pastor, reivindicó el voto de los españoles en el extranjero este sábado en Buenos Aires, donde realiza una “intensa” visita “preelectoral”.

“Es igual de español el que vive en Buenos Aires que el que vive en Cuenca o en Pontevedra (España), no puedes decir que tiene derecho al voto y luego ponerle mil trabas”, destacó la política española en declaraciones a Efe.

Una visita que continuará este domingo en Uruguay y que, por el momento, ha resultado para la presidenta del Congreso español de los Diputados “muy intensa”.

“Hemos tenido reuniones con la colectividad española y con medios de comunicación como TN o Clarín”, señaló.

El acto más importante de la visita, a su juicio, es la reunión con los militantes del Partido Popular del país sudamericano, en la que afirmó que no existen más opciones para los próximos comicios que el actual presidente de España Pedro Sánchez, o el candidato de su partido, Pablo Casado.

“Creemos que lo mejor para España es la apuesta por el PP, porque cuando gobierna no solo hay estabilidad política sino que se ha creado empleo, se ha creado riqueza, se ha mejorado la sostenibilidad del Estado de Bienestar y a todos nos ha ido mejor”, aseguró.

La ayuda al retornado prometida por Sánchez, y el voto rogado fueron los otros grandes puntos a debatir junto a los militantes del partido en Argentina, donde garantizó que nunca ha estado de acuerdo con el método de votación exterior.

Si se mantiene es, bajo su punto de vista, porque al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no le “interesa que América pueda votar”.

Pastor reiteró el compromiso de su partido con los nietos descendientes de españoles en otros países, y recordó la importancia de los ciudadanos argentinos que exigen la nacionalidad española que heredan de sus abuelos.

“Lo que no puede ser es que de una familia de descendientes de españoles, dos nietos tengan la nacionalidad y un tercero no la tenga”, insistió durante su intervención la número uno del partido en Pontevedra (Galicia).

Aproximadamente medio centenar de personas acudieron al encuentro en pleno centro porteño, del que también participó la secretaria ejecutiva de Emigración del PP y cabeza de lista por Ourense (Galicia), Ana Belén Vázquez Blanco.

“La traición que hizo el Partido Socialista hacia los hijos y nietos de los españoles (emigrados) es muy injusta y nosotros vamos a estar a favor de reparar ese daño histórico”, aseveró la también diputada Vázquez Blanco a Efe preguntada por futuras modificaciones en las enmiendas que permitan a los nietos de inmigrantes obtener la nacionalidad española, algo que actualmente solo es posible de padres a hijos.

Por su parte, Pastor no se deja influenciar por las últimas encuestas, que favorecen a los socialistas, y subrayó que la encuesta “de verdad” será el próximo 28 de abril.

PP, Ciudadanos y Vox sumarían entre 167 y 174 diputados en las elecciones del 28 de abril, una horquilla por debajo de los 176 necesarios para asegurar la investidura, según una encuesta publicada este sábado por el diario español Eldiario.es. EFE

A %d blogueros les gusta esto: