Inicio > Noticias > Deportes > Anahí Álvarez conquista la CC Ixtapa-Zihuatanejo

Anahí Álvarez conquista la CC Ixtapa-Zihuatanejo

México conquistó 5 de los 6 pódiums de la Copa Continental

La triatleta Anahí Álvarez le agregó otra conquista a su palmarés, esto luego de dominar la Copa Continental Ixtapa-Zihuatanejo 2022. La duranguense finalizó primera con un tiempo de 01:01.03, dejando en segundo sitio a la estadounidense Gina Sereno y la mexicana Rosa Tapia se quedó con el tercer puesto.

Recordar que en el pasado reciente Anahí ha robado cámara en la escena del triatlón mexicano debido a sus brillantes actuaciones en competencias naciones e internacionales, como lo fue el Panamericano Junior de Cali-Valle 2021, donde obtuvo un póker de preseas. Previo a ello ya había sido condecorada con el Premio Estatal del Deporte en Durango. Anahí es sin duda una de las cartas fuertes del deporte duranguense.

Regresando a lo acontecido en tierras guerrerenses, se debe señalar que México conquistó 5 de los 6 pódiums de la Copa Continental de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, en donde competieron 116 triatletas elite de 11 países.

Anahí Álvarez y Crisanto Grajales obtuvieron el oro imponiendo condiciones en la etapa de carrera a pie con cronos de 17:06 y 15:09 en los 5 kilómetros respectivamente. Y es que la CC de Ixtapa-Zihuatanejo fue designado competencia de elegibilidad para poder optar a Selección Nacional en CC, Copa Mundial (WC) y Serie Mundial (WS), de distancia sprint y olímpica, durante la temporada 2022. Fue obligatorio participar en este evento para ser elegible.

Los triatletas mexicanos, en ambas ramas, que finalizaron la prueba dentro del 5% respecto del primer lugar, son elegibles para competir en eventos de WS, WC y CC. Los atletas que sean elegibles para la distancia olímpica automáticamente serán elegibles para la distancia Sprint.

Además de los competidores elite, 1,700 atletas de categorías por edad se dieron cita en el Pacífico mexicano para la edición 36 del Triatlón AsTri Ixtapa – Zihuatanejo, sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2022.

El AsTri Ixtapa – Zihuatanejo fue evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón Olímpico Abu Dhabi 2022 y para el Mundial Sprint 2023 para los triatletas de categorías por edad.

El triatlón contó con eventos de distancia olímpica (1.5km. natación, 40Km de ciclismo y 10km de carrera pedestre; sprint (750m. natación, 20Km. ciclismo y 5km. carrera); Súper Sprint (400mts, 10km, 2.5k); Duatlón (5k, 20k,2.5k) y TriKids.

Se abrieron categorías por edad, con divisiones cada cinco años, de los 14 hasta mayores de 80 años, relevos, Solo Novatas y 3Kids de 6 a 13 años.

 

La natación se realizó en el mar y arrancó en la Playa el Palmar frente al hotel Pacífica.

La ruta de ciclismo se efectuó por el Boulevard Ixtapa y el camino a Playa Linda. La carrera se llevó a cabo sobre Paseo de las Golondrinas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: