Analizan necesidades de usuarios de medicamentos sin prescripción

Foto: Bike a fondo

Foto: Bike a fondo

México, 17 Oct (Notimex).- El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró los trabajos del IX Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Medicamentos sin Prescripción, que tiene como objetivo analizar las necesidades de los usuarios de medicamentos sin receta y trabajar para encontrar soluciones en salud efectivas.

“México les recibe con afecto y con el ánimo de que estos trabajos permitan impulsar el desarrollo de la industria y garantizar el acceso de la población a más y mejores insumos para la salud”, expuso en la Semana Internacional Cofepris.

Indicó que desde 2013 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha participado como Agencia Reguladora en este encuentro para transitar un camino de trabajo conjunto, cuyos resultados han permitido el desarrollo de múltiples investigaciones de campo.

En tanto, Juan Tonelli, integrante de la Asociación Latinoamericana de Medicamentos sin Prescripción, resaltó que en este encuentro participan representantes de Argentina, Brasil, Colombia y México, quienes analizarán las nuevas regulaciones y los retos a los que se enfrentan las agencias.

Lo anterior a partir de factores socio-económicos y tecnológicos, además de intercambio de información sobre buenas prácticas y el impacto de los medicamentos sin prescripción en los sistemas de salud de los países latinoamericanos.

Sánchez y Tépoz destacó que el trabajo de la agrupación es de gran relevancia para impulsar el avance de la tecnología, el nuevo etiquetado de productos y la publicidad en el sector.

La Semana Internacional Cofepris se lleva a cabo del 17 al 21 de octubre y prevé la realización de diferentes foros internacionales en materia de regulación sanitaria, con la asistencia de autoridades y especialistas del hemisferio.