Inicio > Noticias > Local > Analizan plan de acción ante tercera ola de contagios

Analizan plan de acción ante tercera ola de contagios

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, manifestó que aún no se tiene un plan de acción en caso de que llegase una tercera ola de contagios a la ciudad, esto a pesar de que en los últimos días los casos han ido al alza significativamente, pero señaló que seguirán esperando a ver cuáles son las regulaciones del estado en ese sentido.

“Estuve platicando con el director de Salud Pública para saber cuál es su diagnóstico, si hay alguna preocupación importante, por lo cual la estaremos tocando el próximo lunes 3 de enero que estaremos trabajando en la Mesa de Salud para tratar de estar en un estado de alerta y tratar de hacer alguna contención”, externó.

“Sí traemos algún temor, ya que todo el sistema hospitalario ha ido modificando su vocación al ir bajando los contagios y es un temor que tenemos, aunque es un tema que regula el estado, ya que nosotros solo somos ejecutores y tenemos que estar trabajando de la mano conjuntamente”, agregó el secretario.

De la misma manera el funcionario manifestó que hasta el momento a pesar de que los últimos días se han tenido incrementos en los contagios, no se ha tenido información acerca de un nuevo retroceso en el semáforo epidemiológico, por lo cual manifestó que las regulaciones por parte del municipio durante este fin de semana siguen siendo las mismas que se han llevado hasta el momento.

Para finalizar, el secretario señaló que estarán esperando alguna alerta por parte de la Federación en el caso de que Durango pueda llegar de nuevo a semáforo amarillo, pero hasta el momento no hay alguna señal de que esto pueda suceder.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: