domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Analizan retomar horario completo para clases en escuelas: SEED

Analizan retomar horario completo para clases en escuelas: SEED

El secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, indicó que se está analizando que las clases presenciales en educación básica retomen su horario normal como estaba hasta antes de la pandemia, esto a solicitud de los propios padres y maestros.

Lo anterior está a debate ya que resulta complicado para muchos padres de familia ir por sus hijos a medio turno, ya que se encuentran trabajando; “nos dicen que dejarlos a las 8 de la mañana y volver por ellos a las 11 es muy complicado, por eso estamos analizando volver al horario normal”, dijo.

En ese acuerdo estarían juntos tanto padres como maestro, pues muchos docentes también llevan a la escuela a sus hijos y les resulta difícil mantener esta dinámica; “no tenemos fecha para esto, lo estamos analizando. Una vez que se cuente con un acuerdo lo daremos conocer a la opinión pública”.

Por lo pronto, el funcionario estatal reconoció que el regreso seguro a clases sigue avanzando exitosamente y cada vez son más las escuelas que piden regresar a clases presenciales; “actualmente es un 60 por ciento de los alumnos los que están en las aulas y el 50 por ciento de planteles abiertos”.

Calderón Luján detalló que la incidencia de casos positivos de Covid-19 son cada vez menores, tanto en alumnos como en profesores, aclarando que los que se han dado no tuvieron como origen las escuelas, de ahí a que no existan reportes de brotes masivos ni nuevos cierres de planteles.

Finalmente, habló del tema de uniformes escolares, de los cuales insistió en que no se está obligando a ningún niño a portarlo para ser aceptado en los salones; “eso está más que hablado. Cuando la instancia responsable nos entregue los uniformes nosotros lo repartiremos a los beneficiados”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: