Inicio > Noticias > Local > Analizará Congreso acuerdo del IEPC para sancionar a diputado

Analizará Congreso acuerdo del IEPC para sancionar a diputado

El diputado local Gerardo Villarreal señaló que todavía no se ha hecho del conocimiento de la Comisión de responsabilidades del H. Congreso del estado el documento emitido por parte del IEPC respecto a la sanción que se deberá realizar al diputado José Antonio Ochoa, por avalar que existió violencia política a la diputada Sandra Amaya; sin embargo, aseveró que en cuanto lo tengan en sus manos será debidamente analizado y se regirán por una línea jurídica e institucional.

Luego de que se diera a conocer por parte del IEPC que el diputado panista José Antonio Ochoa sí sería sancionado por comprobarse que había realizado un tipo de violencia política con su compañera Sandra Amaya, los diputados pertenecientes a las comisiones de responsabilidades del H. Congreso del Estado están a la espera de que les hagan llegar dicho oficio y poder analizarlo para cumplir con lo señalado.

Así, Gerardo Villarreal indicó que, una vez que llegue este documento, lo analizarán y se verán a detalle los alcances del juicio hecho, reiterando que ellos no son los encargados de juzgar sino solo emitir la sanción que se marque, siempre y cuando no exista una extralimitación; “es importante resaltar que el Congreso o al menos la comisión de responsabilidades que está bajo mi cargo, no permitiremos que se politice y nos mantendremos en una línea jurídica y estrictamente institucional”, afirmó.

Asimismo, dijo que, independientemente de la sanción que se marque y de la determinación que se tome por la comisión de responsabilidades, el propósito principal de esto es erradicar la violencia política y cualquier manifestación de violencia contra las mujeres; “este es un asunto que está marcando un precedente no solo en la vida pública, sino también nos está permitiendo que se garantice que la mujer viva a plenitud evitando la violencia de forma voluntaria e involuntaria”, recalcó.

Por último, aseguró que ningún asunto se quedara detenido en el Congreso, a pesar de la situación de salud que se vive en el estado y que, en los últimos días, ha afectado también a diversos trabajadores; “nosotros no dejaremos nada en el aire, se hará lo que se tenga que hacer y se sancionará como se marque, de esto damos certeza a la ciudadanía”, concluyó.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: