Anderson: “Estoy dando los pasos adecuados en mi carrera”

Agencia EFE

Londres, 9 nov (EFE).- El tenista sudafricano Kevin Anderson, debutante en las Finales ATP, afirmó que está dando los pasos adecuados en su carrera y que este año ha logrado muchos de los logros que se había propuesto.

“Ganar dos torneos (Viena y Nueva York) es uno de los logros que quería conseguir y además he estado en un par de semifinales más. Estoy dando los pasos adecuados”, señaló el número seis del mundo.

Respecto a su debut en el torneo de maestro, Anderson explicó que se quedó muy cerca de entrar dos veces y que por eso es muy importante para él.

“Es un gran evento con los mejores jugadores. Es fantástico y una primera experiencia. Estoy concentrado en lo que quiero conseguir y estoy con muchas ganas de tener una exitosa semana”, añadió.

Anderson ha quedado encuadrado en el Grupo Lleyton Hewitt con Roger Federer, Kei Nishikori y Dominic Thiem, con el que iniciará el torneo este domingo, no antes de las 14:00 GMT.

Contra el austríaco mantiene un balance positivo de seis victorias por dos derrotas, aunque los únicos dos triunfos de Thiem han llegado este 2018.

“Incluso en los partidos que me ha ganado este año, los encuentro han estado más parejos de lo que los marcadores reflejan. Está jugando mejor en cemento, va a ser un partido difícil, le pega muy bien y se mueve genial. Tengo que concentrarme en mi juego”, explicó el sudafricano.

Las Finales ATP se disputan del 11 al 18 de noviembre en el O2 de Londres, situado en el este de la capital británica. EFE