Anestesiólogos evitan trabajar en zonas alejadas

Por cuestiones de seguridad es que algunos médicos anestesiólogos evitan trabajar en zonas alejadas, aunque se reconoce que es en el sector salud donde se ofrecen mayores espacios para estos especialistas, indicó María del Carmen Alba Canales, presidenta del Colegio de Anestesiólogos de Durango.

Mencionó que sí hay médicos anestesiólogos, pero poco campo laboral, por lo general los de la entidad se van a buscar empleo a Torreón, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes. Otra cuestión que destacó importante, para abrirse un espacio, es que deben estar colegiados.

En este momento el total de colegiados, que son 60, se encuentran trabajando. Se está buscando que todos puedan hacerlo, ya que así podrán tener mejores oportunidades. Aunque muchos de los no colegiados tienen un empleo buscan asegurar su base.

Reconoció que pese a la falta de base o vacante, en ocasiones no quieren adquirir un empleo en zonas alejadas, ya que se presentan cuestiones de inseguridad, entonces eligen mejor los lugares cercanos a la capital.  Aunque no detalló qué zonas, dijo que son los puntos y focos rojos muy marcados de Durango.

Al haber muchos pacientes que necesitan una operación, se les abre el campo como anestesiólogos, pues es principalmente en el área quirúrgica donde son solicitados. Aunque hay momentos en que las cirugías son pocas. La presidenta argumentó que es una rama atractiva para los estudiantes.

En próximos días los anestesiólogos de la Región V del país, que conforman Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, estarán en la capital para estar presentes en un congreso donde tratarán temas referentes a ginecobstetricia y pediatría.

Aproximadamente serán unos 200 participantes los que llegarán a este evento, quienes estarán por 3 días en la entidad recibiendo una actualización y compartiendo experiencias de trabajo.