martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Anne Hidalgo reivindica la cooperación climática entre ciudades y Estados

Anne Hidalgo reivindica la cooperación climática entre ciudades y Estados

Glasgow (R.Unido), 1 nov (EFE).- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reivindicó hoy la importancia de que los Estados apoyen en la lucha contra el cambio climático a las localidades porque estas pueden trabajar en estrecho contacto con la ciudadanía.

“Las ciudades (…) estamos en el nivel de actuación más importante, más concreta y seguramente más eficaz”, declaró a Efe la alcaldesa de París y candidata socialista a la Presidencia de Francia en un acto en Glasgow durante la COP26 que se celebra en esta población escocesa.

Hidalgo señaló que las ciudades trabajan “desde hace muchos años sobre objetivos concretos” a través de la red de alcaldes C40, una alianza de grandes urbes creada en 2005 para luchar contra el cambio climático a nivel municipal.

“Nos apoyamos, intercambiamos las prácticas más interesantes de cada ciudad y así avanzamos”, agregó la alcaldesa de la capital de Francia, quien explicó que los municipios tienen la ventaja de poder trabajar “con los sindicatos, con las empresas, con los ciudadanos y con los jóvenes”.

“Tenemos que actuar porque hay urgencia”, agregó la política socialista, quien llamó a “cambiar nuestra organización económica, nuestro modelo de consumo y nuestro modelo de movilidad”.

Para lograrlo, Hidalgo pidió que los Estados ayuden a los municipios a “hacer las inversiones” y “trabajar en cooperación”

“Somos actores muy importantes porque estos cambios van a necesitar medidas sociales, medidas para la clase media y medidas para la industria, que son sectores que se van a transformar”, concluyó. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: