Inicio > Noticias > Local > Año de bajas ventas para Canacope

Año de bajas ventas para Canacope

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Martha Elba Valdez Pérez, dio a conocer que en este año han sufrido una caída en ventas de hasta 50 por ciento, asegurando que aunque tienen expectativas positivas para este “Buen Fin” no será suficiente para recuperar lo que se ha perdido.

En semanas pasadas tanto la Cámara Nacional de Comercio como la Canacope manifestaron su preocupación por el cierre de año que se puede llegar a tener, ya que la falta de economía e inversiones han golpeado no solo al sector productivo, sino también a la sociedad en general, provocando que deje de existir poder adquisitivo.

Así, Valdez Pérez fue contundente al señalar que en este año llegaron a tener una caída considerable en las ventas, señalando que oscila entre el 50 y 55 por ciento; “fue un año demasiado difícil, en lugar de que vayamos aumentando nuestras ventas y nuestras oportunidades, van a la baja y no creemos tener buenos números al término de 2019”.

Agregó que, aunque viene una fecha importante para los comercios, como lo es el “Buen Fin” no se tienen grandes esperanzas y descartan que se pueda llegar a recuperar algo de lo perdido en estos meses; “bueno pues viene un buen evento para los comercios, pero la verdad en esos días no vamos a poder recuperar todo lo que pedimos en diez meses, pero de algo nos ayudará”.

Respecto a si les afecta aún más el que vengan expos foráneas al estado, la presidenta de la Canacope aseguró que existe comercio y oportunidades para todos y en ese sentido en específico han tratado de llegar a acuerdos con estos comerciantes, para que no se dañen los negocios locales y que las temporadas en las que se establezcan sean en puntos medios.

“En otros momentos sí existieron problemas por esta causa, pero hemos llegado a puntos de entendimiento en los que somos conscientes y así como nosotros los recibimos, ellos nos reciben a nosotros, pero sí tratamos de no dañar la economía local”, concluyó.

%d bloggers like this: