miércoles, julio 28, 2021
Inicio > Noticias > Anomalías en el gobierno de José Ramón E. por casi 400 millones de pesos

Anomalías en el gobierno de José Ramón E. por casi 400 millones de pesos

Este día tenemos el gusto de informales que ha finalizado la Auditoría externa, en la cual se han detectado observaciones por 398 millones de pesos, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Se detectaron más de 159 millones de daño administrativo y 239 millones se presume podrían tipificarse como daño patrimonial sin comprobación alguna, dijo.

ALCALDE Jorge Salum anuncia conclusión de la auditoría a la pasada administración.

Según este estudio se detectaron pagos por productos y servicios que no se utilizaron, o no se comprobaron, pero si se gastaron, añadió.

Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y como lo prometimos desde campaña: hemos auditado las finanzas de la pasada administración.

Buscamos de manera oficial y profesional, mediante una auditoría externa, las irregularidades que pudieran haberse presentado.

Este día, tenemos los resultados y vemos que existe una cantidad considerable de posible daño patrimonial, serán las instancias jurisdiccionales las que precisen si hay algún delito

Por ello, habremos de presentar en su momento denuncias por cada una de las irregularidades detectadas y que sea posible resarcir el daño al Municipio y a todos los duranguenses.

Nuestro compromiso se cumple, nuestra responsabilidad es revisar y, en caso de ser necesario presentar denuncias bien fundamentadas.

Tras la presentación, tal y como ya ocurrió en los casos anteriores, será responsabilidad de la autoridad competente el evaluar las evidencias que presentamos y en su caso deslindar responsabilidades. Lo cual esperamos suceda en beneficio de los duranguenses, dijo finalmente el alcalde.