lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > ANP arresta a palestino que asistió al foro de Baréin contra postura oficial

ANP arresta a palestino que asistió al foro de Baréin contra postura oficial

Jerusalén, 29 jun (EFE).- El empresario Salah Abu Miala fue arrestado en la noche de ayer en la ciudad cisjordana de Hebrón tras regresar del foro económico organizado por EEUU en Baréin pero boicoteado por el Gobierno palestino, informó a Efe otro de los asistentes al encuentro.

Ahmed Jabari, líder de la pequeña delegación de palestinos que acudió al foro realizado en la ciudad de Manamá, confirmó a Efe que Abu Miala fue arrestado por las fuerzas de seguridad palestinas y que otros miembros de la delegación lograron evitar intentos de arresto.

“Estos arrestos van contra la ley palestina, no hay ley que los avale”, expresó Jabari, quien calificó la medida como una provocación y la describió como un “grave error” y un “comportamiento inaceptable”.

Además, este empresario de Hebrón y único orador palestino en Baréin, llamó a las organizaciones de derechos humanos a proteger a los asistentes al foro.

El arresto, sin embargo, fue bien recibido por la sociedad, dado que su presencia en Baréin fue un acto de oposición a la nación palestina en su conjunto, según comentó un miembro del partido oficialista Al Fatah al diario israelí “Haaretz”.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) boicoteó oficialmente la conferencia organizada por Estados Unidos, denominada “Paz para la Prosperidad” y donde se debatió un plan económico impulsado por la Administración del presidente Donald Trump que pretende así abrir paso a negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

Otras facciones, incluyendo al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja de Gaza, se sumaron al rechazo y llamaron a la población a manifestarse en oposición al foro durante la última semana.

Líderes palestinos se expresaron de manera casi unánime en relación al plan y la conferencia de Baréin, enfatizando que antes de cualquier diálogo o propuesta enfocada en los aspectos económicos debe haber una solución en el ámbito político que incluya el fin de la ocupación israelí. EFE

A %d blogueros les gusta esto: