Ante habitantes de la Presa del Hielo el Gobierno del Doctor Enríquez reitera compromiso con los duranguenses.

  • 300 apoyos alimentarios y cobijas se entregaron a las familias establecidas en los alrededores de la presa del hielo.
  • “Ningún otro presidente municipal había venido a ver nuestra situación, tenemos la confianza de que escuchará nuestras peticiones para resolver la problemática”, Marcelino Meza, vecino de la presa del hielo.ante-habitantes-de-la-presa-del-hielo-el-gobierno-del-doctor-enriquez-reitera-compromiso-con-los-duranguenses-min

Vecinos del lugar como Marcelino e Ignacio Meza reconocieron que ningún otro gobierno había puesto atención a las necesidades de los pobladores de dicho asentamiento.

“Antes del doctor Enríquez, ningún otro presidente municipal había venido a ver nuestra situación, tenemos la confianza de que escuchará nuestras peticiones para resolver la problemática que enfrentamos con las lluvias, porque él personalmente ha visto las afectaciones”, comentó Marcelino Meza.

Por lo que se han entregado más de 300 apoyos alimentarios y cobijas a las familias establecidas en los alrededores de la presa del hielo, quienes resultaron afectadas durante las lluvias del pasado 29 de septiembre, en este sentido el director de Salud Pública Municipal Alfonso García Villanueva recalcó que por instrucciones del alcalde José Ramón Enríquez Herrera se le da seguimiento a la situación de los ciudadanos.

Junto a la presa del hielo, Alfonso García Villanueva reiteró el compromiso del Doctor Enríquez Herrera de continuar con los apoyos para los habitantes que resultaron afectados, “tengan la seguridad de que tienen el respaldo del alcalde por ello continuamos con estas visitas que nos permiten conocer su situación”.

Por su parte el regidor Gerardo Rodríguez subrayó ante los vecinos que en próximas fechas se realizará un estudio para conocer las afectaciones estructurales de la presa, así como las soluciones que se habrán de realizarse y no vuelva a ocurrir el desbordamiento de la misma.

Esta es la segunda etapa de entregas que realiza la Dirección de Salud Pública Municipal en conjunto con el Club de Leones “Durango Alacranes”, anteriormente se entregaron 300 cobertores, 300 kits de limpieza y 300 apoyos alimentarios para habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas.

La Dirección de Salud Municipal se ha encargado de realizar un censo de las familias afectadas así como de las necesidades más apremiantes, posteriormente los datos se comparten con asociaciones civiles, de quienes se ha recibido una respuesta muy favorable.

Por instrucciones del alcalde hemos trabajado en fomentar la participación de los duranguenses, como es el caso de esta entrega y como un Gobierno Ciudadano; la dirección es un vínculo para el acercamiento de asociaciones ciudadanas quienes nos han apoyado como en este caso el Club de Leones.